La Xunta insiste en que la obra de Gran Vía necesita informe de Patrimonio y Caballero critica la "injerencia política"

|

La Xunta de Galicia ha insistido este viernes en que el Ayuntamiento de Vigo debe remitir a la Dirección Xeral de Patrimonio el proyecto de reforma de la Gran Vía, para la emisión de un informe preceptivo, y ha incidido que el cumplimiento de este requisito es una obligación "por ley".

Así lo ha manifestado el delegado del gobierno del gallego, Ignacio López-Chaves, quien ha recordado que el ayuntamiento olívico "tiene esa obligación", en cumplimiento de la ley de Patrimonio, siempre que ejecute obras en cuyo entorno haya bienes o edificios catalogados o con algún grado de protección.

De hecho, ha recordado, así lo hizo en el caso de las obras en el entorno de la Plaza de Compostela, o en Porta do Sol, donde la construcción del túnel anunciado por Abel Caballero "está pendiente del informe de Patrimonio".

Por su parte, cuestionado acerca de esto, el regidor olívico ha vuelto a insistir en que la actuación de la Xunta responde a la "desesperación" del PP por los malos augurios de las encuestas electorales. "Es pura injerencia de este mercenario de la política", ha proclamado Caballero.

Según ha manifestado, la Xunta no planteó esas exigencias en el entorno de la Plaza de Compostela o en Canceleiro, y tampoco son necesarias para la obra de Gran Vía porque "no tiene nada que ver con edificios".

"Intentan parar las obras como sea, porque saben que la obra de Gran Vía va a ser una revolución", ha afirmado, y ha aclarado: "Quieren pararla antes de las elecciones, pero la obra se va a hacer".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress