#Claves de la semana

El comité de empresa de personal laboral de Política Social pide que no se privatice el centro de menores de Montealegre

El comité de empresa de personal laboral de la Consellería de Política Social --compuesto por los sindicatos Comisiones Obreras, CIG, CSIF, UGT y SUMA-- pide a la Consellería de Política Social que evite la privatización del centro de menores de Montealegre.

|

El comité de empresa de personal laboral de la Consellería de Política Social --compuesto por los sindicatos Comisiones Obreras, CIG, CSIF, UGT y SUMA-- pide a la Consellería de Política Social que evite la privatización del centro de menores de Montealegre.

Este viernes, 13 de abril, es el último día para que el organismo autonómico pueda anular el contrato de externalización para la reapertura de Montealegre. Por ello, representantes de los sindicatos y extrabajadores del centro han realizado una cacerolada enfrente del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense con el objetivo de frenar la licitación privada del servicio.

"Desde la rueda de prensa que tuvimos el 13 de marzo, realizamos varias actuaciones: ante la delegada territorial en Ourense y ante la directora general de dinamización demográfica en Santiago; en ambos casos, para pedirles que tuvieran en consideración nuestras peticiones y el centro fuera de gestión pública, como la Xunta se había comprometido una vez que se acabaran las reformas del centro", declaró la presidenta del comité de empresa, Dori González.

"El comité de empresa fue invitado al Parlamento de Galicia para abordar la cuestión. El conselleiro de Política Social, ante la pregunta de por qué habían decidido privatizar, no contestó y evitó la pregunta hablando de otros temas que nada tenían que ver con nuestro problema. La privatización no supone un ahorro real y efectivo, es un empeño privatizador de la Xunta", ha sentenciado Dori González.

Por su parte, Aurora Dapena, extrabajadora del centro de menores de Montealegre trasladada al centro de menores de A Carballeira, presente también en la cacerolada, ha considerado que la privatización se realiza "bajo la excusa de unas obras y de forma encubierta".

"Lo que se hizo fue jugar con los menores estableciendo en A Carballeira el centro, que es un cajón de sastre. En lugar de derrochar el dinero, podían aprovechar el material humano existente para desarrollar el servicio en Montealegre", ha afirmado la extrabajadora del centro.

La presidenta del comité de empresa, Dori González, ha aludido a la última vía para revertir esta situación en caso de que se dé luz verde a la licitación externa del servicio. "Una vez licitado el contrato para la privatización del centro, miraremos otras cuestiones que se puedan realizar. Cada vez que se acerque el tiempo de caducidad, pediremos desde el comité de empresa que se dé marcha atrás", ha sostenido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE