#Claves de la semana

Las II Xornadas OAOA de Galicia reunirán este sábado en Vigo a más de un centenar de docentes de la comunidad

Las II Xornadas OAOA de Galicia reunirán este sábado en Vigo a más de un centenar de docentes de toda la Comunidad gallega interesados en incorporar esta metodología de enseñanza matemática a sus centros educativos.

|

Las II Xornadas OAOA de Galicia reunirán este sábado en Vigo a más de un centenar de docentes de toda la Comunidad gallega interesados en incorporar esta metodología de enseñanza matemática a sus centros educativos.

Según ha informado Afundación, más de un centenar de profesores de educación infantil y primaria se darán cita este sábado 14 en las II Xornadas OAOA de Galicia, que se celebrarán en el Pazo de San Roque en Vigo, a partir de las 9,30 horas.

La Fundación Escola Rosalía y Afundación, la Obra Social de Abanca, son las entidades promotoras de esta iniciativa que, como parte de Imatxina XIV Edición, "promueve la enseñanza de las matemáticas desde un punto de vista manipulativo, lúdico y dinámico", explican.

"Otros algoritmos para las operaciones aritméticas", metodología conocida como OAOA, concreta la organización, "supone una auténtica revolución para el aprendizaje de las matemáticas por parte de los niños desde muy temprana edad".

A partir de los tres años, los niños pueden empezar a realizar las operaciones aritméticas de una forma experiencial y de fácil asimilación y comprensión, añade la organización. "La enseñanza de las matemáticas a los más pequeños a través de esta metodología engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina: numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas", abunda.

El movimiento OAOA "pretende hacer de las matemáticas una materia para la igualdad social, y no un instrumento de selección intelectual, como en muchas ocasiones ocurre en el ámbito de los sistemas educativos tradicionales", apunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE