Aprobado el proyecto piloto con el que abrirá sus puertas el centro educativo y de ocio María Miramontes, en Santiago

|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega

El centro educativo y de ocio María Miramontes, en Fontiñas, abrirá sus puertas en los próximos meses y lo hará con un programa piloto para la implantación de un servicio de atención a la infancia para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, según ha informado el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

La junta de gobierno de la ciudad ha aprobado este viernes el proyecto, que será cofinanciado por la Diputación de A Coruña. En rueda de prensa, Noriega ha explicado que esta iniciativa piloto permitirá "desbloquear por fin" la situación de la conocida como ludoteca de Fontiñas, con "años" de retraso.

De hecho, la construcción del edificio fue adjudicada en 2006, pero posteriormente el Ayuntamiento tuvo que aprobar dos modificados de las obras, en 2008 y en 2010.

El acondicionamiento del entorno del edificio tuvo que esperar algunos años y, por último, la Xunta exigió acometer unas obras de mejora de la accesibilidad, a las que le dio el visto bueno en enero.

El proyecto piloto aprobado este viernes se desarrollará a lo largo de un año, prorrogable por otro. El presupuesto previsto para este 2018 es de algo más de 100.000 euros. De esa cifra, el 80% será aportado por la Diputación de A Coruña, que previamente tendrá que aprobar en pleno un modificado de presupuesto.

El alcalde ha señalado que "los plazos de los trámites administrativos pendientes hacen estimar que la apertura del centro educativo y de ocio se producirá a lo largo del verano". El objetivo es prestar un servicio de conciliación a las familias con niños de 2 a 12 años.

'COMPOSTELA MÓVESE'
En la junta de gobierno también recibieron luz verde dos propuestas relacionadas con el proyecto 'Compostela móvese', que este año se desglosa en dos programas, cada uno de ellos con un presupuesto de 80.000 euros.

Por un lado, bajo la denominación 'Compostela móvese', se organizarán iniciativas ya consolidadas como 'Aposta por ti, aposta polo teu barrio' o 'Efecto Proximidade', así como acciones de promoción de la cultura emprendedora.

Bajo el epígrafe 'Compostela móvese con S de Social' se desarrollarán proyectos colaborativos y jornadas y acciones de difusión de la economía social.

OTROS ACUERDOS
También se ha acordado la adjudicación del contrato de los servicios de conserjería y limpieza en varias instalaciones deportivas municipales a la empresa Lacera. El contrato tendrá un importe de casi 670.000 euros anuales.

Por último, se acordó iniciar el procedimiento de adjudicación del servicio de organización y celebración de la Festa dos Maiores, por un importe máximo de 37.536 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress