#Claves de la semana

El presidente de la Diputación de Lugo: "Doce diputados más uno están en contra de los intereses de los lucenses"

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, tras la crisis de gobierno en la institución esta semana ha subrayado este viernes que "doce diputados más uno están en contra de los intereses de los lucenses".

|

El presidente de la Diputación de Lugo en rueda de prsna.

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, tras la crisis de gobierno en la institución esta semana ha subrayado este viernes que "doce diputados más uno están en contra de los intereses de los lucenses".

Así lo ha manifestado Campos tras saldar la crisis con el relevo del vicepresidente provincial, Manuel Martínez, que votó con los doce diputados del PP en el pleno del martes para devolver a la sociedad del suelo Suplusa, que presidía el propio Martínez, las competencias sobre la apertura de las residencias de la tercera edad.

De este modo se ha referido a los doce diputados del PP, que son el grupo mayoritario, y a Manuel Martínez, acusándoles de votar en ese pleno "contra un acuerdo" avalado por "seis informes de técnicos provinciales".

Preguntado sobre una posible situación de ingobernabilidad --el grupo socialista cuenta con diez diputados de 25 (y 2 el BNG)--, Campos ha afirmado que "siempre" estuvieron "en minoría", lo que no ha impedido que salieran adelante los presupuestos de 2016, 2017, y 2018.

Además, ha añadido que "se aprobó el plan único (de inversiones para los 67 ayuntamientos de la provincia)". "Somos la Diputación que más invierte en obra pública, que más invierte en cultura y en empleo", ha destacado. "A pesar del lío que se pueda ver aquí se está trabajando", ha abundado.

JUNTA DE GOBIERNO
De la junta de gobierno de este viernes, el presidente provincial ha comentado que "se aprobaron los convenios de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos de Pedrafita, Ribadeo y Ribas de Sil, para la prestación de servicios sociales de los centros de la tercera edad de estos municipios".

Estos "convenios", ha señalado, van a posibilitar "el acceso universal a 107 plazas de residencia y 31 de centros de día, que ofrecemos en estas dotaciones sociales".

Para la apertura de dichos centros, que han sido el epicentro de las divergencias con Martínez, Campos ha puntualizado que "se destinarán 3,5 millones de euros durante cuatro años". "Y un presupuesto que tendríamos que destinar a las plazas para mayores con dificultades económicas durante ese periodo", ha apostillado.

Así, Campos ha detallado que "les corresponde anualmente 345.000 euros al Ayuntamiento de Ribadeo, con 48 plazas de residencia, 288.000 euros al de Pedrafita con 30 plazas de residencia y 20 de centros de día y 248.000 euros a Ribas do Sil que tiene 29 plazas de residencia y 11 para el centro de día".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE