Una delegación estadounidense que conmemora el Bosque de Colón visita el Parlamento de Galicia

|

Delegación artifice del Bosque de Colón visita el Parlamento

Una delegación estadounidense, encabezada por el profesor John Harmon McElroy, artífice de la plantación del denominado Bosque de Colón, en Poio (Pontevedra), ha visitado este viernes el Parlamento de Galicia.

La delegación ha sido recibida por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, un cuarto de siglo después de aquella iniciativa concebida en el marco de la conmemoración del 500 descubrimiento de América.

John Harmon McElroy, un joven profesor de Literatura que en 1968 llegó a la Universidad de Salamanca como beneficiario de una beca para preparar una edición comentada de un libro sobre Cristóbal Colón, visitó Galicia con su familia en 1969.

En aquel viaje, el profesor observó que el clima de Galicia presentaba similitudes con el del Norte de California, hecho que lo llevo a plantear, dos décadas más tarde, la idea de plantar 500 secuoyas en el sur de la Comunidad. Allí se habían recibido las primeras noticias del descubrimiento y varias fuentes situaban el origen de Colón.

Ya a finales de 1992, una exposición de 24 escolares de seis estados americanos, de entre 15 y 18 años, plantaron las secuoyas en Poio junto a otros tantos jóvenes designados por el municipio pontevedrés y por la Comunidad de Montes de San Xoán de Poio, que cedió el terreno en el que hoy se asienta el denominado Bosque de Colón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress