Pontón (BNG) defiende crear "un lobby gallego" para acabar "con la exclusión de Galicia en el Corredor Atlántico"

|

Pontón (BNG) participa en la asamblea de la Alianza Libre Europea

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido este viernes desde la asamblea de la Alianza Libre Europea (ALE) que se celebra en Alemania y de la que el Bloque forma parte, que es necesario crear "un lobby gallego" y "sumar voces" para "acabar con la exclusión de Galicia en el Corredor Atlántico".

Por ello, el BNG impulsa una resolución para que los partidos que integran la ALE se comprometan a defender que Galicia esté en esta red.

"Es un auténtico agravio la exclusión de una nación atlántica como es Galicia de este corredor porque significa dejarnos fuera de la modernización de nuestras infraestructuras y eso es situarnos en peores condiciones para poder competir y modernizar nuestra economía", ha subrayado la portavoz nacional, quien junto a la eurodiputada Ana Miranda, y los representantes de la Fundación Galiza Sempre, María do Carme García Negro y Uxío Breogán, participa estos días en la Asamblea.

QUE SE RECONOZCA LA AUTODETERMINACIÓN
Pontón también ha explicado que en la Asamblea de la ALE, como "encuentro de representantes de las diversas naciones sin estado" que conforman Europa, están trabajando para "poner en común estrategias que permitan mejorar la vida de los pueblos" y, por tanto, construir un modelo de Europa en el que "se reconozca el derecho a la autodeterminación".

Al respecto, ha destacado la importancia del manifiesto electoral que presentará la ALE y que, fundamentalmente, defiende el reconocimiento del derecho a decidir de los pueblos y "la necesidad de construir esa Europa de las naciones sin Estado, una Europea democrática y avanzada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress