Ourense acoge hasta este sábado el II Simposio Nacional sobre 'Datos de la vida real' en Oncología

|

Ourense acoge hasta este sábado el II Simposio Nacional sobre 'Datos de la vida real' (Real World Data) en Oncología en el que expertos abordan la medición de los resultados y la efectividad de los nuevos tratamientos en la asistencia diaria.

Compartir los conocimientos de cómo extraer, evaluar y cruzar los millones de datos de los que disponen los hospitales y servicios de salud de todo el Estado en el tratamiento del cáncer centra el objetivo del congreso, ha informado la gerencia sanitaria ourensana.

El organizador de la cita y jefe del Servicio de Oncología del CHUO, Jesús García Mata, ha destacado que el objetivo de esta "ambiciosa reunión científica" se centra en servir de foro para la reflexión entre los diferentes agentes implicados en el manejo del paciente oncológico --como oncólogos, farmacéuticos hospitalarios, administraciones sanitarias e industria farmacéutica-- para identificar las necesidades, los resultados y cómo incorporarlos para mejorar la eficacia de los tratamientos en la práctica diaria.

La charla de clausura, a las 13,00 horas de este sábado 14, corresponderá, por su parte, al catedrático de Medicina Legal de la Universidade de Santiago y director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, Anxo Carracedo, sobre 'Mejorando nuestros resultados en Oncología: ¿Estamos aplicando el conocimiento que la Genómica nos ofrece?'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress