#Claves de la semana

Juzgan a un hombre por abusos sexuales a una menor y a la madre de esta por consentirlos

Fiscalía pide penas de 11 años y seis meses de prisión para ambos

|

Fiscalía pide penas de 11 años y seis meses de prisión para ambos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 17 y 18 de abril el juicio contra una mujer y un amigo suyo por los presuntos delitos de abusos sexuales y tolerancia de la corrupción de una menor, hija de la primera. Por estos hechos se piden penas de once y seis meses de prisión y, en el caso de tolerancia de la corrupción de menor seis meses de cárcel.

Los hechos se produjeron, según recoge en su escrito de calificación la Fiscalía, en febrero de 2013, cuando la acusada entabló amistad con el hombre, que le ayudaba en el comercio que tenía junto a su marido. El acusado, según el Ministerio Público, "consciente del alto grado de manipulabilidad y de facilidad de sugestión" de la mujer -aficionada a la astrología y la brujería- se hizo pasar ante ella con una persona con poderes paranormales.

Finalmente, "indispuso" a la mujer contra la familia de su marido con el objetivo de convencerla para que llevase más tiempo a su hija menor a la tienda, donde el acusado pasaba horas todos los días. Según el Fiscal, "atraído por la menor", se fue ganando su confianza, acrecentando el interés de esta por sus orígenes sudamericanos y por la mitología de su continente.

"Aprovechándose de su inmadurez, le hizo creer que era la reencarnación de una antigua diosa", iniciando, a través de correos electrónicos que le mandaba y en la propia tienda, un "progresivo acercamiento amistoso-sentimental" al que, según el Ministerio Público, la madre no puso obstáculos.

LA MADRE TOLERÓ LOS HECHOS
Y es que para la Fiscalía la mujer tuvo "sobrados motivos para sospechar de las intenciones" del acusado. De hecho, cita, como ejemplo, el que el hombre le dijese a la mujer le confeccionase a la menor indumentarias semejantes a las que llevaban, siglos atrás, indígenas del continente americano y que la víctima se hiciese fotografías vestidas así.

Así, de la madre, asegura que "toleró durante meses la situación anómala que representaba esa unión cuasi-conyugal entre su hija menor y el otro acusado, de 45 años, aun planteándose en su fuero interno como altamente probable que entre ellos existiesen encuentros íntimos".

Cuando el padre accedió a los correos electrónicos de su mujer e hija, interpuso denuncia ante la Guardia Civil junto a la acusada, "obligada por dicho descubrimiento, y a fin de aparentar ante las autoridades que había sido completamente manejada" por el procesado.

En su caso entiende que es autor de un delito de abusos sexuales, mientras que ve a la mujer como "cooperadora necesaria" por lo que pide para ella la misma pena, once años y seis meses, o, alternativamente, seis meses de cárcel si se considera que cometió un delito de tolerancia de la corrupción de su hija menor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE