#Claves de la semana

El BNG pide al Gobierno y la UE que rectifique "cuanto antes" la exclusión de Galicia en el Corredor Atlántico

El BNG ha reclamado al Gobierno central y a la UE que rectifiquen "cuanto antes" la exclusión de Galicia del Corredor Atlántico de Mercancías luego de recibir el respaldo de la asamblea de la Alianza Libre Europea (ALE) en esta petición.

|

El BNG ha reclamado al Gobierno central y a la UE que rectifiquen "cuanto antes" la exclusión de Galicia del Corredor Atlántico de Mercancías luego de recibir el respaldo de la asamblea de la Alianza Libre Europea (ALE) en esta petición.

La líder frentista, Ana Pontón, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha defendido esta postura frente a la asamblea del órgano que aglutina a partidos que defienden el derecho a la autodeterminación de las naciones sin estado europeas.

Allí, Pontón ha calificado de "disparate" que Galicia, "una nación atlántica natural", quede excluida del Corredor de Mercancías, lo que supone "un hándicap muy importante para el desarrollo" de la economía gallega y su "modernización".

En esta línea, ha tachado que "decisión política" del Gobierno español de dejar fuera a Galicia de esta red "implica el incremento de la posición periférica" y "discrimina" sus infraestructuras respecto al resto de Europa. "Es como si el corredor Mediterráneo de mercancías pasase por Madrid y no por Barcelona", ha ironizado Pontón.

De este modo, insta a "superar esta situación" y que el Estado "rectifique" su decisión porque la economía de Galicia y su situación geográfica hacen que el transporte de mercancías sea "un elemento que influye en la competitividad" de los puertos gallegos, que "necesitan estar conectados con los más importantes de la UE".

"Para Galicia es un gran paso conseguir este apoyo de la ALE y sumar voces de representantes de 46 naciones sin Estado de toda Europa", ha remarcado la portavoz nacional del BNG, que ha resaltado la necesidad de combatir el modelo neoliberal a través de un "nacionalismo emancipador que construye".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE