Una delegación las rutas de peregrinación europeas visita Galicia para conocer el modelo del Camino

|

Una delegación compuesta por treinta representantes de la Green Pilgrimage Interreg Europe, que aglutina a las ciudades y lugares de peregrinación en Europa, visita esta semana Galicia para conocer de primera mano el "modelo sostenible" del Camino de Santiago, según informa la Xunta.

Así, la red europea de peregrinaciones llega a la capital gallega para participar el próximo miércoles en unas jornadas organizadas por Turismo de Galicia en las que el ente dependiente del Gobierno gallego informará sobre el Plan director de la Ruta Jacobea.

De este modo, la Xunta destaca las medidas que incluye este plan orientadas a la "sostenibilidad social, económica y ambiental" en torno a los Caminos de Santiago.

La delegación, que estará compuesta por profesionales del turismo y de ámbitos académicos integrados en esta red internacional de países como Italia, Reino Unido, Suecia, Rumanía o Noruega, permanecerá en tierras gallegas hasta el viernes.

Durante su estadía, está previsto que realicen tramos de algunas de las Rutas Jacobeas y que visiten el albergue de Ribadiso, en Arzúa (A Coruña), con el objetivo de que conozcan el modelo de la Rede Pública de Albergues de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress