Contrarréplica de Caballero a Rueda: Le exige que "trabaje" y lo ve "nervioso" por la "guerra de sucesión" de Feijóo

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, responde a Rueda que son "miles" los trabajadores y usuarios de justicia los que piden su cese

El secretario xeral del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Gonzalo Caballero, ha replicado al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que los que piden su cese son "miles" de trabajadores y usuarios de justicia en Galicia y le ha exigido que "trabaje" y "deje a un lado la sucesión de Feijóo", una "guerra" ante la que lo ve "muy nervioso".

En una nota de prensa, Caballero ha salido así al paso de las afirmaciones que este mismo sábado realizó Alfonso Rueda, a raíz de que durante la mañana el socialista pidiese a Feijóo que tomara cartas en asunto de la huelga de los trabajadores de justicia o bien cesase a Rueda ante su "incapacidad" para negociar.

Una petición de cese a la que el vicepresidente de la Xunta replicó poco después afirmando que a Caballero "le iría mejor si se preocupara de la gente que pide su cese" en el propio PSdeG.

Y la réplica de Rueda tuvo su contrarréplica horas más tarde, en forma de nota de prensa, en la que se recogen las declaraciones de Gonzalo Caballero asegurando que "son miles de personas, entre trabajadores y usuarios de justicia en Galicia los que están pidiendo el cese a la vista de su falta de capacidad para dialogar y gestionar un conflicto laboral que dura ya más de dos meses y que mantiene paralizado un servicio público tan relevante".

Ante las críticas de Rueda, el líder de los socialistas gallegos ha ironizado que el vicepresidente de la Xunta "está fuera de la realidad" y "muy nervioso" ante la "guerra de sucesión" de Feijóo abierta en el PPdeG, después de que este lo "decapitase políticamente" al retirarlo de la dirección del partido y "relegarlo" al PP de Pontevedra.

Gonzalo Caballero ha incidido en este aspecto y ha comparado el sistema de designación de los socialistas con el de los populares. "Yo soy secretario xeral del PSdeG por el voto libre en primarias de miles de afiliados socialistas que quieren cambiar Galicia, mientras Rueda creció a la sombra de Feijóo y del aparato del PP", ha remarcado.

Así, ha instado a Rueda a "trabajar" para "solucionar" el problema que tiene encima de la mesa y por el que esperan respuesta tanto los empleados públicos como los ciudadanos que encuentran "cerradas" las puertas de la justicia.

"Que trabaje y se ocupe de los problemas, en vez de perder los papeles por la falta de argumentos, dada su incapacidad", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress