El Ayuntamiento de A Coruña concedió en 2017 más de 2.300 ayudas de emergencia social, que aumentan un 25% en tres años

|

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)
La Concellería de Xustiza Social e Coidados del Ayuntamiento de A Coruña concedió el año pasado un total de 2.307 ayudas de emergencia social, destinadas a ayudar de forma puntual a personas o familias que se encuentren en una situación de necesidad económica "grave y urgente".

En un comunicado, el Consistorio ha concretado que este tipo de ayudas suponen un aumento del 25% en comparación con el año 2014.

Esta prestación es "una solución puntual" para afrontar gastos ordinarios relacionados con la vivienda, productos sanitarios, para la compra de libros y material escolar, u otras necesidades básicas como ropa o alimentos.

La edil responsable del área, Silvia Cameán, ha explicado que, por medio de esta ayuda, se consigue dar amparo a personas o familias que se encuentran en una situación en la que la necesidad económica es "grave y urgente", para que puedan hacer frente a gastos comunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress