#Claves de la semana

La "lógica arquitectónica" de Alejandro de la Sota, protagonista del Día das Artes Galegas en Pontevedra

Hasta el Teatro Principal se desplazaron funcionarios de la justicia para protestar y Feijóo optó por ausentarse "por respeto a la organización"

|

Hasta el Teatro Principal se desplazaron funcionarios de la justicia para protestar y Feijóo optó por ausentarse "por respeto a la organización"

La "lógica arquitectónica" de Alejandro de la Sota basada en el uso de nuevos materiales y la simplificación de las formas ha sido este sábado protagonista del Día das Artes Galegas.

La Real Academia de Galega de Belas Artes ha celebrado, en el Teatro Princiopal, un acto solemne para conmemorar el 'Día das Artes Galegas 2018', dedicado este año al arquitecto Alejandro de la Sota (Pontevedra, 1913 - Madrid, 1996).

Colaboraron en la organización del evento el Ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación, la fundación Alejandro de la Sota, el Colegio de Arquitectos de Galicia, la Fundación Docomomo Ibérico y la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.

En el acto, en el que han participado numerosas autoridades, la organización ha informado de que el presidente de la Real Academia de Belas Artes, Manuel Quintana, ha reivindicado que "un país sin cultura es un país muerto".

"Y nosotros pretendemos una cultura libre de intromisiones ajenas, viva, abierta, plural y que sea esa la herencia que dejaremos para nuestro futuro", ha aseverado.

FEIJÓO NO ACUDIÓ FINALMENTE
Estaba previsto que el homenaje a De La Sota contase con la presencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien finalmente no acudió ante la protesta convocada por los funcionarios de justicia, en huelga desde hace más de dos meses.

Fuentes de Presidencia consultadas por Europa Press han explicado que decidió ausentarse "por respeto a la organización" ante el temor de que los trabajadores judiciales pudiesen "boicotear" el acto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE