#Claves de la semana

La DGT pondrá en marcha el lunes una campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes 16 de abril una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en las vías urbanas de la Comunidad gallega.

|

Radar de velocidad. DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes 16 de abril una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y en las vías urbanas de la Comunidad gallega.

Esta iniciativa, que forma parte de la programación anual de la DGT, "tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media", explica la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado, y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo 22.

Para el desarrollo de la campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Además, siempre que sea posible, añade las mismas fuentes, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

En todo caso, esta iniciativa "no supondrá la disminución de vigilancia en otros lugares", advierten las mismas fuentes, por lo que "en unas situaciones se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la comunicación 'in situ', con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia", añaden.

Esta campaña especial busca concienciar a los conductores de la "estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes", subraya la DGT.

FACTOR DE RIESGO
"La consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 20 por ciento de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas españolas se apreció la velocidad como factor concurrente", concreta.

"Por tanto, llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una quinta parte de las muertes en accidente de tráfico", concluye la DGT.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE