Rey Varela asegura que la reapertura del centro de menores de Montealegre no conllevará "reducción de empleo público"

|

El conselleiro de Política Social en Ourense.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha anunciado este lunes que no habrá "reducción de empleo público" con la reapertura del centro de menores de Montealegre y ha asegurado que la propia Consellería "cuenta con todos esos trabajadores que se tuvieron que desplazar al centro de A Carballeira".

El titular de Política Social, sin embargo, no ha aclarado si la gestión del centro de menores de Montealegre será pública o privada en el marco de sus declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Ourense.

"Si alguien les contó a los trabajadores que estaban en Montealegre que igual suprimíamos alguna plaza, tengo que decirles que contamos con ellos, por lo que, como máximo responsable del área social de la Xunta de Galicia, tengo que decir que no habrá ningún tipo de reducción de empleo de carácter público", ha abundado.

En alusión al funcionamiento del servicio en la actualidad, Rey Varela ha subrayado la mejora que se produjo con el cambio de personal y menores desde el centro de Montealegre al de A Carballeira.

"Antes, teníamos dos centros a medios gas para atender a niños, niñas y adolescentes; ahora, tenemos un centro que concentra los recursos humanos anteriores y amplía el número de plazas que había anteriormente en A Carballeira, por lo que estamos concentrando recursos humanos de los dos centros en uno solo, no recortando", ha explicado.

"Esta concentración nos permite tener un edificio rehabilitado en el que no habrá reducción de gastos ni de personal y crear en el complejo de Montealegre el único centro para toda Galicia en atención a menores con dificultades de conducta muy importantes", ha sentenciado el conselleiro de Política Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress