Caballero exige que la Xunta asuma su responsabilidad política ante la suspensión de "cientos" de cirugías en el Chuvi

|

Abel Caballero en rueda de prensa. 2018.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la Xunta, y en concreto a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que asuma su responsabilidad política ante la suspensión de "cientos" de cirugías en los hospitales de Vigo debido a "un problema de esterilización".

Así lo ha comunicado este lunes en una rueda de prensa, después de que Sanidade confirmase la pasada semana que varias intervenciones quirúrgicas en Vigo fueron aplazadas por problemas en los contenedores que transportan material esterilizado.

Caballero ha trasladado su "inmensa preocupación" por este "hecho gravísimo", que ha insistido en que "no es una anécdota cualquiera, es un hecho de la mayor gravedad que responde al mal funcionamiento del modelo que Feijóo hizo en Vigo".

En este sentido, ha criticado que hasta el momento el presidente autonómico no haya dado explicaciones, y se ha cuestionado "qué piensa hacer para resolver" esta situación "por un fallo reiterado en la esterilización de material". "Afecta al corazón del sistema sanitario de Vigo, y parece que para Feijóo no pasa nada", ha censurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress