#Claves de la semana

Arranca este lunes el funcionamiento único de la tarjeta de bus PassVigo, con más de 120.000 repartidas y 78.000 en uso

La tarjeta de autobús PassVigo, limitada a empadronados y estudiantes en Vigo, empieza este lunes a funcionar de forma exclusiva --en sustitución de la tarjeta verde--, después de que se hayan repartido casi 124.000 tarjetas, de las que más de 78.000 están en uso.

|

Abel Caballero en rueda de prensa

La tarjeta de autobús PassVigo, limitada a empadronados y estudiantes en Vigo, empieza este lunes a funcionar de forma exclusiva --en sustitución de la tarjeta verde--, después de que se hayan repartido casi 124.000 tarjetas, de las que más de 78.000 están en uso.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado estas cifras "un éxito espectacular" porque supone que "casi la mitad de la población de Vigo tiene la PassVigo", que además de servir para pagar el bus, se podrá utilizar como modo de pago para otros servicios municipales.

Sobre el reparto de tarjetas, ha especificado que se han enviado 900 tarjetas sociales, 9.200 a estudiantes, 5.700 a universitarios, 25.400 a pensionistas y 82.700 a otros ciudadanos.

Además, se han realizado 21.000 operaciones de traspaso de saldo de las antiguas tarjetas a las nuevas, por una cantidad total de 117.000 euros. Finalmente, los que deseen que se les reintegre la cantidad que tenían en la anterior tarjeta, pueden solicitarlo en las oficinas de Vitrasa.

POLÉMICA
En relación a la polémica surgida por que la nueva tarjeta exija estudiar o estar empadronado en Vigo, dejando fuera a los habitantes de otras poblaciones, Caballero ha sostenido que el precio del bus "es 1,35 euros para todos los usuarios".

"No se diferencia el precio por estar empadronado, lo que sucede es que se aporta 0,46" a los vigueses, ha incidido el regidor, que ha apuntado que hay "sistemas similares" en ciudades como Sevilla, Málaga, Granada y Palma de Mallorca.

"¿Saben quién está detrás de que Vigo pague a los que no son de Vigo? Feijóo. Es el que nos quiere castigar a que paguemos todo o una parte a los de fuera de Vigo, que gastemos millones de euros", ha reprobado, insistiendo en que le "parece bien" que los ciudadanos de otros municipios quieran tener las mismas ventajas pero "lo tendrán que pagar sus ayuntamientos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE