#Claves de la semana

Espina & Delfín consolida su expansión internacional con nuevos contratos en Colombia y Portugal

La empresa Espina & Delfín, especializada en obra hidráulica y en la gestión integral del ciclo del agua, consolida su expansión internacional con dos nuevos contratos en Colombia y Portugal, por un importe de 3,2 millones de euros.

|

La empresa Espina & Delfín, especializada en obra hidráulica y en la gestión integral del ciclo del agua, consolida su expansión internacional con dos nuevos contratos en Colombia y Portugal, por un importe de 3,2 millones de euros.

En concreto, la compañía compostelana se encargará de la ampliación de la planta potabilizadora El Bosque, situada en Cartagena de Indias. La obra, adjudicada por Aguas de Cartagena, cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de licitación de 2,1 millones.

A esto se suma la adjudicación de otro proyecto en Portugal. Así, en alianza con su socio local Factor Ambiente, Espina & Delfín llevará a cabo la ampliación y remodelación de la depuradora de la ciudad de Sertâ, ubicada a 200 kilómetros de Lisboa. La obra, presupuestada en 1,1 millones, deberá realizarse en un plazo de 18 meses.

La empresa santiaguesa está presente en tres países: Portugal, África y Colombia. Su expansión internacional comenzó en 2002 con la compra de la compañía de ingeniería portuguesa Factor Ambiente. Actualmente, ambas firmas están inmersas en la ejecución de tres grandes obras hidráulicas valoradas en su conjunto en más de siete millones de euros.

La incursión en Latinoamérica se ha iniciado en Colombia con la implantación de una delegación en la ciudad de Bogotá. A día de hoy, participa en el Consorcio Ibines Férreo, en cargado de administrar, mantener, rehabilitar, vigilar, operar y controlar el tráfico ferroviario de los corredores La Dorada - Chiriguana y Bogotá - Belencito. El proyecto cuenta con un presupuesto de 44 millones de euros.

Además, la compañía compostelana está construyendo otra planta potabilizadora en María la Baja con un coste de más de 2 millones de euros.

Por su parte, en Angola está desarrollando tres estaciones de tratamiento de agua potable en Lucala, Bungo y Cafunfo. El importe de adjudicación supera los 30 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE