El PSOE de Ourense recoge firmas para que el aparcamiento del nuevo edificio del CHUO sea de gestión pública

|

El PSOE de Ourense recogió firmas en la calle del Paseo a lo largo de la mañana de este lunes para reclamar una gestión pública del aparcamiento del nuevo edificio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), cuya concesión se encuentra actualmente en proceso de licitación.

En el acto estuvieron presentes el secretario general de los socialistas de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino; el secretario de organización provincial, Juan Carlos Francisco Rivera; el secretario local de Ourense, José Ramón Fernández Morgade; el portavoz en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero; el portavoz en la Diputación provincial, Francisco Fraga; la diputada en el Congreso, Rocío de Frutos; y otros cargos orgánicos y públicos del PSOE.

"Nosotros estamos totalmente en contra de engañar a la población. Pedimos para la ciudadanía un parking de gestión pública y pedimos que el Partido Popular se deje de palabras y se vaya a los hechos", ha declarado el secretario general de los socialistas de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, presente en el 'stand' de recogida de firmas.

"Si alguna empresa resulta ser la concesionaria del aparcamiento del nuevo edificio del complejo hospitalario, pediremos a la ciudadanía de Ourense el boicot para que no utilice ese parking", ha abundado.

CONSTRUCCIÓN DE APARCAMIENTOS DISUASORIOS
El secretario general de los socialistas ourensanos ha propuesto una alternativa diferente en relación a la gestión privada del parking del hospital. "Vamos a pedir, como ya ha hecho la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Limiar, la creación de aparcamientos disuasorios en la ciudad, en este caso, un parking disuasorio en la finca que la Diputación tiene en A Cuña, de unos 13.700 metros cuadrados. Para habilitarlo, tan solo se necesitan una apaleadora y un pisón", ha explicado.

El propio Rodríguez Villarino ha aclarado que, si se lleva a cabo la idea propuesta por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Limiar, "las personas que vayan al centro médico de A Cuña o al hospital tendrán un aparcamiento público, no gratuito, pero sí con unas tarifas simbólicas para evitar que sea usado por gente que no va al centro médico o al hospital".

"Llevaremos esta idea en forma de moción a la Diputación de Ourense y continuaremos con este tipo de iniciativas de aparcamientos disuasorios a través del grupo municipal", ha sentenciado el secretario general de los socialistas de Ourense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress