#Claves de la semana

Comienza el plazo para ejercer el voto anticipado en el proceso electoral para elegir rector de la USC

Este lunes, día 16, ha comenzado el plazo para ejercer el voto anticipado en las elecciones de rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), un trámite que se podrá realizar hasta las 14.00 horas del viernes 20 de abril.

|

Este lunes, día 16, ha comenzado el plazo para ejercer el voto anticipado en las elecciones de rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), un trámite que se podrá realizar hasta las 14.00 horas del viernes 20 de abril.

Para ejercer esta modalidad de voto, ha dicho la USC, las personas interesadas solicitarán en los registros generales (Lugo o Santiago de Compostela) la papeleta y el sobre de votación correspondiente por sector y circunscripción, así como el sobre exterior necesario para introducir el voto. El voto anticipado es necesario ejercerlo personalmente.

Para completar el proceso, se cubrirá la papeleta de voto y se introducirá en el sobre de votación, cubriendo el sobre exterior con los datos requeridos (identificación del elector, sector y circunscripción electoral, fecha y firma).

El elector se acreditará ante el personal del Registro y, a su vista, introducirá en el sobre exterior de voto anticipado el sobre con su voto y una fotocopia de su documento oficial de identificación que se corresponda con el que le consta a la Universidad y que figurará en el censo electoral. Seguidamente, entregará al personal del Registro el sobre de votación para su custodia.

CANDIDATOS
Los catedráticos Antonio López Díaz y Juan Viaño Rey son los dos candidatos que concurrirán en el proceso para la elección de rector de la USC, luego de la proclamación definitiva de candidaturas publicada la pasada semana.

Actualmente se está desarrollando la campaña electoral tanto para las elecciones de rector como para representantes en el Claustro, período que se extenderá hasta el 21 de abril, con la jornada de reflexión fijada en el 22 de abril. La votación de ambos procesos electorales se celebrará el lunes, 23 de abril, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

En el caso de las elecciones de rector, el calendario contempla, si fuera necesario, la celebración de una segunda vuelta, cuya votación se produciría el día 14 de mayo. El proceso concluiría, en este último supuesto, el 24 de mayo, con la proclamación definitiva del rector o rectora electos. De no haber segunda vuelta, la proclamación definitiva se producirá el día 7 de mayo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE