#Claves de la semana

López Veiga apuesta por la formación en nuevas tecnologías para que el Puerto de Vigo no pierda competitividad

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha advertido este lunes de la necesidad de que la terminal viguesa se adapte al uso de las nuevas tecnologías y al concepto de 'industria 4.0' para no perder competitividad.

|

Presentación De Jornadas Formativas En El Puerto

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha advertido este lunes de la necesidad de que la terminal viguesa se adapte al uso de las nuevas tecnologías y al concepto de 'industria 4.0' para no perder competitividad.

Así lo ha manifestado en el marco de la presentación de unas jornadas para la mejora de las competencias profesionales ligadas al ámbito marítimo-pesquero, que cuentan con financiación europea, y con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que "no hay una amenaza inminente" pero, no obstante, que es una evidencia que las nuevas tecnologías están transformando la gestión de los puertos. A ese respecto, ha recordado el ejemplo de las lonjas y la comercialización, cada vez más digitalizadas y transparentes, para atender a las demandas de muchos de los clientes, que exigen productos certificados.

"Hay prácticas antiguas, muy bonitas y tradicionales, pero no se ajustan a la comercialización moderna", ha apuntado, y ha señalado que "si el Puerto y la comunidad portuaria no hacen el esfuerzo de saltar al uso de las nuevas tecnologías, irán perdiendo competitividad", algo que la terminal olívica "no se puede permitir".

Por ello, este lunes se ha presentado un proyecto de formación, que responde a las necesidades planteadas por la propia comunidad portuaria en materia de formación y cualificación. Así, se prevén inicialmente tres cursos enfocados a trabajadores que operan en sectores ligados a la actividad marítimo-portuaria: un curso de capacitación para directivos en el área de la 'industria 4.0'; otro sobre cambio climático, responsabilidad medioambiental y reducción de emisiones; y un tercero de capacitación de operaciones portuarias.

Durante la presentación de este proyecto, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha hecho hincapié en la cooperación entre el Puerto, inmerso en la iniciativa de 'crecimiento azul', y el Campus do Mar, cuyos expertos complementarán y asesorarán a los profesionales que impartan los cursos de formación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE