El Chuvi continúa con medidas para garantizar las cirugías programadas y afirma que este lunes no se aplazó ninguna

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha manifestado que, después de los problemas de esterilización detectados en días previos en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), "continúa con las medidas para garantizar la actividad quirúrgica programada", lo que ha permitido que este lunes "no fuese necesario reprogramar alguna intervención" por ello.

En un comunicado, el Sergas ha explicado que para evaluar la correcta esterilización de los contenedores, el pasado fin de semana se efectuó un lavado manual de 600 de los casi 1.900 contenedores disponibles, que posteriormente fueron introducidos en un túnel de lavado con nuevas especificaciones técnicas. Con ello, se recuperaron 200 cajas.

El resto de contenedores analizados fueron retirados para su reposición, con lo que "de forma inmediata" se ha iniciado el proceso para la adquisición por vía de urgencia de los contenedores necesarios. Además, durante los próximos días se continuarán analizando los otros casi 1.300 contenedores.

Entretanto, los técnicos siguen desarrollando los estudios pertinentes para tratar de determinar las causas que provocaron la aparición de óxido de aluminio en la superficie de los contenedores.

Estos restos obligaron la semana pasada a suspender varias intervenciones quirúrgicas programadas en Vigo para garantizar la seguridad de los pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress