El PP acusa a Caballero de "ir a degüello" contra la Universidad por emitir una orden de embargo por el IBI

|

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha acusado este lunes al gobierno local y al alcalde, Abel Caballero, de "ir a degüello contra la Universidad de Vigo", por emitir una orden de embargo contra las cuentas de la institución académica por 600.000 euros, en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles.

El edil 'popular' Miguel Fidalgo ha denunciado la "voracidad recaudatoria" del gobierno municipal "sin respetar a nada ni a nadie", y ha recordado que la UVigo no tiene que pagar el IBI ni por su campus de Ourense ni en Pontevedra, mientras que el Ayuntamiento olívico sí le obliga a hacerlo.

Fidalgo ha recordado que el PP ha pedido en numerosas ocasiones a Caballero que establezca una bonificación del 95 por ciento en el IBI a la Universidad, peticiones que "han caído en saco roto", ante un alcalde que "no tiene escrúpulos y no se está portando nada bien con una de las instituciones nás representativas" de la ciudad.

"Este tipo de situaciones no se entienden en un gobierno que presume de tener las arcas llenas, que tiene casi 100 millones en caja", ha continuado Fidalgo quien ha criticado que, "su afán por ingresar cada vez más", ha llevado al gobierno de Caballero incluso a "saltarse la ley y modificar la ordenanza" para cobrar el IBI al Hospital Álvaro Cunqueiro, a pesar de que una sentencia dice que no puede hacerlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress