#Claves de la semana

El VII Festival Primavera do Cine exhibirá obras de Diana Toucedo, Kleber Mendoça o Also Sisters, entre otros

La organización del VII Festival Primavera do Cine de Vigo ha dado a conocer este lunes los once títulos que compondrán la sección oficial de largometrajes, entre los que se encuentran cintas de Diana Toucedo, Kebler Mendoça o las Also Sisters.

|

La organización del VII Festival Primavera do Cine de Vigo ha dado a conocer este lunes los once títulos que compondrán la sección oficial de largometrajes, entre los que se encuentran cintas de Diana Toucedo, Kebler Mendoça o las Also Sisters.

El certamen, que se desarrollará entre el 8 y el 13 de mayo, exhibirá los filmes en el Auditorio Municipal de Vigo, en los Cines Vía Norte de la ciudad olívica, y en la Sala Ingrávida de O Porriño (Pontevedra).

En la sección oficial de largometrajes, podrán verse varias películas de autores gallegos. Así, se proyectará la premiada 'Dhogs', ópera prima de Andrés Goteira (con 13 galardones en los XVI Premios Mestre Mateo); 'Invierno en Europa' de Polo Menárguez (sobre la huida de refugiados afganos atravesando Hungría y Serbia); o 'Trinta lumes' de Diana Toucedo (que muestra la Galicia mágica de O Courel y acaba de exhibirse en la Berlinale).

También competirán las Also Sister con 'A historia dun satélite'; el documental 'Somos plaga', de Xiana do Teixeiro y Emilio Fonseca; y 'Tódalas mulleres que coñezo', también de Xiana do Teixeiro.

Con respecto a las obras lusófonas, se proyectarán 'Elis', de Hugo Prata, sobre la cantante brasileña Elis Regina; 'Cartas da guerra', de Ivo Ferreira, sobre la dureza de la guerra colonial en Angola; 'O dedo na ferida', de Silvio Tendler, sobre el fin del estado de bienestar; 'Aquarius Doña Clara' de Kleber Mendoça, protaganizada por Sonia Braga; y 'A fábrica de nada' de Pedro Pinho, sobre la rebelión de un grupo de obreros en una factoría a punto de ser desmantelada.

Además, fuera de concurso y como parte de la retrospectiva de cine brasileiro, se podrá ver 'Cabra, marcado para morrer', de Eduardo Coutinho, uno de los grandes referentes del Novo Cinema Brasileiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE