#Claves de la semana

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero este martes en todo el litoral gallego

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por temporal costero a partir de este martes, día 17 de abril, en todo el litoral gallego.

|

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por temporal costero a partir de este martes, día 17 de abril, en todo el litoral gallego.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que, a partir del mediodía del martes, habrá mar combinado de Oeste y Noroeste, con olas de cinco a seis metros en el litoral de A Coruña.

A primeras horas de la tarde, la alerta naranja se activará también en la costa de Pontevedra y, ya en la madrugada del día 18, llegará a la Mariña lucense.

Ante estos fenómenos meteorológicos, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, de diques, rompientes o paseos marítimos. También recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad en el mar y que se revisen los cambos y amarres de las embarcaciones.

Asimismo, recuerda que los puertos constituyen espacios de riesgo ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos y recomienda evitar paseos por cerca de este tipo de instalaciones.

La Xunta recuerda que la página web del CIAE 112 Galicia (www.112galicia.org) cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE