Anulada la jornada de trabajo de los bomberos de Verín que marcó la empresa que gestiona el parque para 2018

|

El Juzgado de los social número 3 de Ourense ha anulado la jornada de trabajo que marcó la empresa que gestiona el parque de bomberos de Verín para este 2018, de manera que ha quedado repuesta la anterior distribución de turnos, recogida en el convenio colectivo.

El fallo judicial estima parcialmente la demanda interpuesta por el sindicato CIG, a la que se adhirió la representación unitaria de los trabajadores del Parque de Bomberos de Verín, de manera que anula los turnos que, según la central sindical, "impuso" la empresa Veicar.

Concretamente, la jornada que ahora queda anulada fijaba tres tipos de turnos rotatorios para este año 2018: 24 horas de trabajo y tres días libres; 24 horas de trabajo y cuatro días libres y 24 horas de trabajo y cinco días libres.

Tras la anulación de este plan de trabajo, los bomberos de Verín volverán a contar con una jornada de 9,00 horas de un día a 9,00 horas del día siguiente en guardias de 24 horas según el cuadrante, y en turno de un día de servicio por cuatro días libres, tal y como recoge el convenio colectivo.

En un comunicado, la CIG-Verín y A Limia celebra el fallo judicial y explica que ya ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa, con el objetivo de cumplir la resolución judicial.

Asimismo, quiere que la reunión sirva para analizar las compensaciones e indemnizaciones a determinar a favor de los bomberos que hayan visto "alterados sus jornadas" de trabajo durante los meses de enero a abril de este año, como consecuencia de la "imposición de la jornada de trabajo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress