#Claves de la semana

El líder del PSdeG advierte que, ante el "mástergate" de Cifuentes, solo vale ya que dimita o que Rajoy "tome medidas"

Caballero defiende que Feijóo debería "rectificar su apoyo inicial" a su homóloga madrileña y reivindica la "ejemplaridad" en los cargos públicos

|

Gonzalo Caballero en rueda de prensa

Caballero defiende que Feijóo debería "rectificar su apoyo inicial" a su homóloga madrileña y reivindica la "ejemplaridad" en los cargos públicos

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha advertido este martes que, ante el "mástergate" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la única "renuncia" que corresponde ya es que dimita de su cargo. Y si la dirigente no da este paso por voluntad propia, ha añadido el socialista, su jefe de filas y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, debe "tomar medidas".

Lo ha manifestado después de trascender que Cifuentes ha escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le ha adelantado su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que cursó en 2011-2012 y en la que pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las "condiciones flexibles" que le permitió la Universidad para cursarlo.

"El caso del máster de Cifuentes se va enredando y prolongando más de lo admisible en cualquier sociedad democrática avanzada: la renuncia que le corresponde es la renuncia a la Presidencia a la Comunidad de Madrid", ha sentenciado Caballero, en declaraciones a los medios, tras visitar Down Galicia y escuchar las necesidades de este colectivo.

"Se lo están demandando millones de ciudadanos en España e incluso votantes del PP", ha advertido el dirigente socialista, antes de añadir que, si ella no lo hace, "Rajoy tiene que tomar medidas".

Ha agregado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería también trasladar a la opinión pública "su criterio y opinión". Así, tras recordar que en su día aseguró que consideraba que Cifuentes no "mentía", ha esgrimido que ahora tendría que "rectificar su apoyo inicial" y "reconocer que en los cargos públicos hay que tener especial ejemplaridad".

"DAÑA LA CREDIBILIDAD DE LA POLÍTICA Y DE LA UNIVERSIDAD"
A juicio de Caballero, la situación de Cifuentes es "grave" porque no se trata de que haya incorporado a su currículo "algo que no tiene", sino que "el problema" reside en que "tiene un título y detrás hay indicios evidentes de carácter delictivo de falsificación de actas". "Es un problema grave que daña la credibilidad política y también de la universidad pública", ha apostillado.

No en vano, se ha referido a su propia condición de profesor en la Universidade de Vigo, para remarcar que el "compromiso" con la universidad pública debe ser "fundamental" para los cargos públicos, toda vez que supone "dar fuerza" a que los ciudadanos se puedan formar y beneficiarse de una educación "de calidad" útil para su futuro.

Enfrente, ha juzgado que, si se "daña" la educación pública, también se "dañan" las posibilidades de los estudiantes, cuyo "esfuerzo" ha puesto en valor, al igual que el de las familias a la hora de pagar "las tasas" en un momento en el que, además, ha lamentado, hay "menos" becas y ayudas públicas.

Por ello, ha concluido que, "en el mástergate de Cifuentes, Rajoy tiene que tomar medidas" si ella no dimite y Feijóo debe "entender" que "la ejemplaridad" en los cargos públicos "implica que todo el PP debería estar ya pidiendo la renuncia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid a su cargo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE