Los embalses gallegos superan el 87,6% de su capacidad y contienen 666 hectómetros de agua más que hace un año

|

Embalse de Chandrexa de Queixa (Ourense)

Los embalses gallegos aumentaron sus reservas de agua de nuevo a lo largo de esta semana y superaron el 87,6% de su capacidad (eran del 83,3% la semana pasada). Esto supone 666 hectómetros cúbicos de agua embalsada más que en la misma fecha del año pasado.

La semana pasada, las reservas hidráulicas de los embalses ya superaban la media de la última década, en una cifra que sigue al alza, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Medio Ambiente.

En la actualidad, Galicia cuenta con 3.204 hectómetros cúbicos de agua embalsada, por encima de los 2.838 de media de la última década y de los 2.538 que se registraban hace un año.

En la cuenca de Miño-Sil, el agua almacenada sube hasta el 85,4% de su capacidad, tres décimas más que hace una semana. En concreto, gana nueve hectómetros de agua hasta los 2.589.

En el caso de los embalses de Galicia Costa también se produce un incremento de cuatro décimas, hasta el 89,9% de su capacidad. Son tres hectómetros cúbicos de agua más que hace siete días, hasta los 615.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress