En Marea apuesta por una nueva conexión de tren con Portugal para "resolver el paso a nivel" de O Porriño (Pontevedra)

|

Alexandra Fernández, en la estación de Guixar

En Marea ha reclamado que el paso a nivel ferroviario de O Porriño (Pontevedra), que transcurre por el centro urbano del municipio, se incluya en el plan de pasos a nivel en Galicia y, conjuntamente, se aborde también con la estrategia de conexión con Portugal.

"La nueva línea de conexión con Portugal debería ser la forma de resolver el paso por O Porriño", ha subrayado este martes la diputada de En Marea Alexandra Fernández, que ha incidido en que "lo que debería cambiarse es la salida actual para tener un eje que conecte desde A Coruña hasta Oporto, porque hay dos estaciones en Vigo y no hay intermodalidad".

En este sentido, ha considerado "preocupante" que para el estudio del proyecto de conexión con Portugal "solo constan 100.000 euros de presupuesto", que "es la misma partida que se repite cada año y no se ejecuta".

Se trata de una situación que ha vinculado a que "no hay ninguna estrategia por parte del Ministerio de Fomento en cuanto a infraestructuras para Galicia", a lo que ha agregado que, "de hecho, la gran bajada de presupuestos a Galicia tiene que ver con el fin de las grandes obras y que no se esta planteando un nuevo futuro".

"Lo que están intentando hacer es tapar esa falta de proyectos evidente mediante estudios e informes con partidas absolutamente ridículas, presupuestos fantasmas para ir tapando la miseria de no tener un proyecto de infraestructuras para Galicia", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress