#Claves de la semana

Galicia recibirá 164 millones para políticas de empleo, 19 más que en 2017

Galicia recibirá un total de 164 millones de euros, 19 más que en 2017, para desarrollar políticas de empleo, una cifra que ha comunicado el Ministerio que dirige Fátima Báñez al conselleiro de Emprego, Francisco Conde, en la reunión sectorial de este martes en Madrid.

|

Francisco Conde, conselleiro de Empleo, en la sectorial de Madrid

Galicia recibirá un total de 164 millones de euros, 19 más que en 2017, para desarrollar políticas de empleo, una cifra que ha comunicado el Ministerio que dirige Fátima Báñez al conselleiro de Emprego, Francisco Conde, en la reunión sectorial de este martes en Madrid.

Tanto Conde como su homólogo de Castilla y León, Carlos Javier Fernández, han valorado "muy positivamente" la distribución de fondos para las políticas de ocupación anunciada por el Ministerio de Empleo, y han destacado que se les haya comunicado el dinero con el que van a contar "incluso antes de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Según han detallado los titulares de Empleo de estas dos comunidades, a Castilla y León le corresponden 124 millones de euros para estas políticas --12 millones más que en 2017, un incremento del 11,3 por ciento-- y a Galicia, 164 millones de euros --casi 19 millones más que en 2017, lo que supone un 13 por ciento superior a la cifra del año pasado--.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, la cuantía de fondos para políticas de empleo para las comunidades autónomas se ha incrementado un ocho por ciento respecto a 2017.

75.000 PERSONAS EN ASESORAMIENTO Y 3.600 EMPRENDEDORES
En declaraciones a los medios durante el transcurso de la Conferencia Sectorial de Empleo para la distribución de fondos para las políticas de ocupación, en la sede del Ministerio en Madrid, Conde ha subrayado que con el reparto de 2017 ya se atendió en Galicia a 75.000 personas en servicios como el asesoramiento y la orientación profesional.

Además, esos fondos permitieron que 3.600 emprendedores se dieron de alta en la Seguridad Social y "siguen desarrollando su labor como autónomos".

Los nuevos fondos permitirán, según explica la Xunta, atender las demandas del tejido empresarial para "dar respuesta a sus necesidades en términos de formación y cualificación de los trabajadores". Al tiempo, señala Emprego, servirán para atender a los colectivos prioritarios que presenten mayores dificultades de inserción laboral, como jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE