El 43% de los conductores sometidos a pruebas de drogas en marzo en la provincia de Lugo obtuvo resultado positivo

|

El Subsector de Tráfico de Lugo realizó durante el pasado mes de marzo 16.009 pruebas de alcoholemia y 93 de drogas en las diferentes carreteras de la provincia. En las segundas, el 43 por ciento de los conductores obtuvo resultado positivo.

Según ha informado la Guardia Civil, de los positivos en alcohol, 12 fueron investigados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial y otros 55 fueron propuestos para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

De los 93 conductores sometidos a las pruebas para detectar el consumo de drogas o estupefacientes, 40 obtuvieron positivo, lo que supone un 43% de positivos sobre las pruebas efectuadas.

Mientras, de los positivos por alcoholemia el 97 por ciento corresponde a varones y el 3% restante a mujeres. La franja de edad con más conductores positivos se sitúa entre los 45 a 54 años con un 35,82% del total de positivos detectados.

Tráfico ha concretado, asimismo, que se detectaron cuatro positivos entre conductores implicados en accidentes de tráfico en la provincia de Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress