El PP denuncia que los impuestos subieron una media del 20 por ciento con Caballero y le pide "que frene"

|

El PP denuncia la presión impositiva del gobierno vigués

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este martes que los impuestos de la ciudad ha subido una media del 20 por ciento desde que Abel Caballero es alcalde, y ha reclamado al regidor "que frene" y que "anule" la subida impositiva del 2,2 por ciento prevista para este año.

En una rueda de prensa, la portavoz de los 'populares', Elena Muñoz, ha señalado que, desde 2008, se han producido incrementos "injustificados" en todas las tasas municipales, y ha puesto como ejemplo el IBI, con una subida del 33 por ciento en estos años, la tarifa de bus (con un incremento del 25 por ciento), la basura (un 13,9 por ciento), la ORA (un 16 por ciento) o el impuesto de circulación (una media del 13,8 por ciento).

Elena Muñoz ha denunciado la "presión asfixiante" a la que el gobierno municipal somete a los vigueses, y su "voracidad recaudatoria" que hace que, por ejemplo, cobre el IBI a la Universidad, cuando otras ciudades no lo hacen, o que "ya en abril tenga previsto recaudar más de lo presupuestado para todo el año".

Por ello, el PP ha reclamado a Caballero que "dé un respiro" a los ciudadanos, y que "anule de forma inmediata" la subida de impuestos del 2,2 por ciento para este año. "Que pare esta asfixia, no hay problemas de tesorería, no está justificado", ha proclamado Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress