El Ayuntamiento de A Coruña organiza un foro para diseñar el futuro del borde litoral

|

Xulio Ferreiro foro 'Tecendo litoral'

Ferreiro espera que el presidente de la Xunta y el de Puertos del Estado acudan al encuentro

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará los días 27 y 28 de abril el foro 'Tecendo litoral', una iniciativa que busca diseñar el futuro del borde litoral coruñés, según ha explicado el regidor, Xulio Ferreiro.

En rueda de prensa, junto al concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y la concejala de Participación, Claudia Delso, ha explicado que se trata de un encuentro abierto a la ciudadanía y para el que ya se han cursado más de 700 invitaciones.

Entre ellas, están las remitidas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; al máximo responsable de Puertos del Estado, José Llorca, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada. De ellos, ha asegurado que espera que "atiendan" la invitación formulada, como ya ha hecho el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

Sobre el foro, ha señalado que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) con la presencia de 19 expertos y representantes de ciudades portuarias como Bilbao, Valencia o Barcelona, entre otros.

"MODELO DE CIUDAD"
Ante los muelles interiores que quedarán liberados por el traslado de actividad al Puerto Exterior, el alcalde ha dicho que el objetivo es "construir un modelo de ciudad" con la participación ciudadana frente a proyectos urbanos "que se pactan en reservados de restaurantes sin luz ni taquígrafos".

"No puede ser un proyecto que se pueda diseñar ni en Santiago de Compostela ni en Madrid, es un diseño que tiene que ser en A Coruña", ha apostillado después de que Puertos del Estado y la Xunta alcanzasen un acuerdo sobre los muelles.

Así, el regidor ha abogado por "escuchar a representantes sociales y actores involucrados", además de ciudades con "desafíos semejantes" de forma que prevalezca el uso de los muelles para el interés general frente al "especulativo".

Por otra parte, sobre la reunión con Puertos del Estado para abordar el acuerdo con la Xunta, Ferreiro ha indicado que entonces se les dio desde la entidad portuaria de plazo un mes para convocar la reunión. "No sé si fue un mes lunar o en otro planeta, terrestre no fue", ha ironizado el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress