El astronauta Pedro Duque inaugurará en Santiago la mayor feria educativa STEM de Galicia

|

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque será el encargado de inaugurar la mayor feria educativa STEM de Galicia que, bajo nombre de STEMlab Galicia, se celebrará este viernes en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

El evento, que organiza la Consellería de Cultura por primera vez, busca poner en valor los diferentes proyectos que están realizando los centros gallegos en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

De hecho, un total de 18 centros exhibirán sus iniciativas y, además, habrá espacios 'maker' para alumnado y familias, así como conferencias de ponentes de prestigio como el científico Ángel Carracedo y la directora del CINBIO, África González. El sábado, día 21, se celebrará una jornada de formación específica para el profesorado.

A feria STEMlab Galicia nace con el fin de mostrar el trabajo innovador que están realizando los centros en el ámbito STEM, unos proyectos vinculados con las acciones y dotaciones de equipación de la Consellería.

En concreto, habrá exhibiciones con robots, drones, prácticas 3D, de programación, clubes de ciencia o iniciativas vinculadas con el espacio, entre otras. Aunque muchos de los proyectos tienen un componente científico-tecnológico claro, también es importante destacar su uso social, puesto que muchos tratan de mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress