#Claves de la semana

Convocada una concentración ante la empresa de aguas de Ferrol para pedir que la tasa de saneamiento se adapte al coste

La 'Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos' asegura que los vecinos recibieron "cartas de intimidación y amenaza"

|

Concentración en Ferrol por la tasa de saneamiento

La 'Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos' asegura que los vecinos recibieron "cartas de intimidación y amenaza"

Integrantes de la 'Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización' de Ferrol han realizado un llamamiento a los vecinos de esta ciudad para que "se concentren el próximo viernes, 20 de abril, a partir de las 11,00 horas, ante la sede de Emafesa" para demandar que el gobierno municipal de Jorge Suárez (FeC) "modifique la tasa de saneamiento y la adapte al coste real del servicio".

Así lo ha dicho Alexandre Carrodeguas, portavoz de esta plataforma, durante una rueda de prensa realizada en las escaleras principales del Ayuntamiento de Ferrol, en la que ha estado acompañado por otros representantes de este colectivo.

"En vez de modificar la tasa, tras haberlo prometido el alcalde Jorge Suárez, no tenemos ninguna noticia de que el informe encargado haya sido entregado, al igual que los 800.000 euros que se le adeudan a todos los vecinos de Ferrol" por una tasa que, según este portavoz, "se cobró injustamente".

Del mismo modo, ha denunciado la "llegada de cartas de intimidación, amenaza de embargo y un requerimiento por parte de Emafesa a todos aquellos que no abonaron un recibió irregular".

Según Carrodeguas, "los vecinos de Ferrol se sienten indefensos y desamparados por este Ayuntamiento, que continua con la inacción y en convivencia con la parte privada de Emafesa", la empresa mixta de aguas de Ferrol, cuyo accionariado está en un 51% en manos del Ayuntamiento y el 49% restante es propiedad de Urbaser, a través de la sociedad Socamex.

EMBARGOS DE CUENTAS
Según Alexandre Carrodeguas, los escritos emitidos por Emafesa "amenazan con embargar las cuentas corrientes de aquellos vecinos que no pagaron la tasa de saneamiento, aunque hayan recurrido estos recibos".

La plataforma entiende que la parte privada de esta empresa, que es la que gestiona los recibos, "no tiene vía ejecutiva para proceder a estos requerimientos de anuncio de embargo, que es potestad del Ayuntamiento de Ferrol a través de Hacienda". Al mismo tiempo, critican que "el segundo recibo del saneamiento está llegando camuflado con el del agua, lo que impide a los vecinos recurrir y continuar devolviendo el recibo".

DENUNCIA JUDICIAL
A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz de esta plataforma ciudadana ha asegurado no "tener noticias" con respecto a la intención del regidor de Ferrol, Jorge Suárez, de demandar a los integrantes de esta entidad, tras poner estos en conocimiento de la Fiscalía que la tasa del servicio que se está cobrando en el municipio de Ferrol está por encima del coste real.

"Sabemos que el alcalde hizo este anuncio, pero no tenemos noticias de que se haya producido dicha denuncia. La única novedad que sabemos es en qué juzgado ha caído pero tampoco tenemos noticias", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE