Ciudadanos pregunta al Gobierno si se plantea "ofrecerse a mediar" entre los sindicatos de justicia y la Xunta

|

El diputado de Ciudadanos Marcial Gómez ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Justicia en relación a la huelga indefinida de los funcionarios de la justicia en Galicia, que supera ya los dos meses de duración --se inició el 7 de febrero-- y que suma por miles los juicios y trámites aplazados.

En la iniciativa, Cs recuerda que una representación de los trabajadores de justicia en Galicia acudió el día 11 al pleno del Congreso para mantener reuniones con los grupos parlamentarios, así como para entregar una carta al ministro, con el fin de explicar su situación y las razones del paro.

Fruto del encuentro que mantuvieron con Marcial Gómez, el diputado formula una serie de preguntas al Ministerio, empezando por si "tiene conocimiento" de la duración del paro y de que las negociaciones se encuentran enquistadas "tras más de 15 reuniones".

También pregunta por las actuaciones del Ministerio y si se plantea la posibilidad de "ofrecerse a mediar" en el conflicto entre los funcionarios y la Xunta, como han hecho otros órganos como el Consello Galego de Procuradores y el Consello Galego da Avogacía, para "intentar desatascar este conflicto".

Igualmente, pregunta por las "graves consecuencias" del conflicto a la ciudadanía, en alus8ión al retraso en la expedición de certificaciones de defunción, "falta de reconocimiento de derechos laborales pendientes de sentencia" o "la posible suspensión" de bodas civiles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress