Senra insta a la UE a emprender acciones para frenar los vertidos de la depuradora de Ponteareas que "dañan" el río Tea

|

Vertidos de aguas residuales al río Tea

La eurodiputada gallega integrada en el Grupo Confederal da Esquerda Unitaria Europea/Esquerda Verde Nórdica (GUE/NGL), Lídia Senra, insta a la Comisión Europea a "emprender las acciones necesarias" para que "deje de dañarse de una vez" el río Tea con los vertidos residuales de la depuradora de Ponteareas (Pontevedra).

Ante esta situación, Senra ha explicado en un comunicado que, "pese a las muchas denuncias que se han tramitado" por diversas organizaciones de protección del medio ambiente ante la Guardia Civil, la Consellería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el propio Ayuntamiento de Ponteareas, la depuradora "continúa vertiendo en grandes cantidades agua sin tratar correctamente".

Así, ha asegurado que se está "dañando" un espacio que forma parte de la Red Natura 2000, y ha invitado a la Comisión Europea a ver las imágenes grabadas en vídeo hace unos meses por el grupo ecologista Adenco, que derivaron en la apertura de un expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica.

Además, la eurodiputada ha recordado que en 2013 el Ayuntamiento de Ponteareas ya recibió una multa que ascendía a 84.000 euros por "vertidos semejantes". Por ello, ha indicado que "queda comprobado que las multas no son efectivas", pese a las "grandes cantidades de dinero público" que se gastan en afrontar esas sanciones.

Asimismo, también ha apuntado al procedimiento de infracción emprendido hace una década por la Comisión Europea contra el Estado español por no cumplir la directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas en el ayuntamiento pontevedrés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress