En Marea acusa a la Xunta de negar información sobre los gastos de los viajes institucionales

|

En Marea ha acusado a la Xunta de negar información sobre los viajes institucionales realizados por distintos cargos del Gobierno gallego a París, a las Azores, a Argentina o Uruguay en los últimos años.

La formación ha recordado que trasladó una pregunta por escrito sobre los desplazamientos internacionales entre 2016 y 2017 el pasado mes de enero. En concreto, el Grupo quería saber el desembolso económico que habían supuesto y la evaluación de los objetivos marcados.

Sin embargo, En Marea ha señalado que recibió como respuesta una "burla inaceptable" el pasado día 17 de abril. Y es que según ha indicado, en su respuesta, la Xunta se limita a asegurar que "en lo que respecta al coste por desplazamiento, fue el imprescindible para llevar a cabo el programa previsto".

"Con esa fórmula liquida el Gobierno gallego las explicaciones sobre los gastos realizados por cargos de la Xunta en viajes institucionales que le había solicitado el grupo parlamentario de En Marea", denuncia la formación.

Ante ello, la formación rupturista censura que la Xunta obviase sus preguntas y no diese cuenta de la relación de miembros que participaron en los viajes ni de los gastos por concepto. "Es más, en un ejercicio de opacidad inexplicable, se burla de los legítimos representantes de la ciudadanía en la Cámara", ha manifestado.

En Marea avanza que volverá a reclamar esta información, en esta ocasión en el pleno del Parlamento. "Queremos saber cual es el motivo por el que la Xunta se niega a actuar con la debida transparencia en este asunto", señala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress