Cerceda acoge este sábado la II Marcha pola Memoria en el 25 aniversario de la muerte del cura de As Encrobas

|

Homenaje en 2017 a Moncho Valcarce en As Encrobas

El municipio coruñés de Cerceda acogerá este sábado, 21 de abril, la II Marcha pola Memoria en la que recordará al cura de As Encrobas, Moncho Valcarce, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

El cura y político nacionalista Moncho Valcarce defendió las tierras y casas de los labriegos durante la rebelión vecinal contra el proceso de expropiación que Fenosa llevó a cabo para explotar la mina a cielo abierto de carbón que abastecería a la central térmica de Meirama.

Los actos comenzarán a las 11,00 horas en Pontoxo --en donde hay un busto en honor a Moncho Valcarce--, en una jornada en la que se celebrará una ruta que recorrerá varios lugares de la parroquia afectada por la mina de carbón para recordar la lucha que comenzó en 1977.

Esta marcha está organizada por los vecinos de As Encrobas, en colaboración con la Irmandade Moncho Valcarce y el Ayuntamiento de Cerceda.

Así, a lo largo de la jornada habrá música en directo, poesía e intervenciones de los vecinos. Se anima a la gente a ir vestida con indumentaria de labradores, herramientas de mano y paraguas negros.

En 2017 se celebró la I Marcha pola Memoria, a la que asistieron más de 300 personas, en la que se recordaron los 40 años del enfrentamiento del pueblo de As Encrobas con la Guardia Civil para impedir que les quitasen sus tierras en Pao Rañón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress