#Claves de la semana

García Costas repite como presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y recupera a su equipo

Mantiene en la Vicepresidencia al que fue presidente de la Cámara de Pontevedra, pero deja fuera al de Vilagarcía

|

Pleno de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. Abril 2018.

Mantiene en la Vicepresidencia al que fue presidente de la Cámara de Pontevedra, pero deja fuera al de Vilagarcía

El pleno de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía ha revalidado como presidente de la entidad a José García Costas, quien fue presidente del órgano cameral de Vigo desde 2001 y ha permanecido en el mismo cargo desde la fusión con las cámaras de Pontevedra y Vilagarcía, en mayo de 2016.

En la sesión celebrada este viernes en la sede de Vigo, que ha estado presidida por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, se ha dado por elegida la única candidatura presentada, presidida por José García Costas, quien mantiene en la Vicepresidencia --aunque pasa de la primera a la tercera-- al que fue presidente de la Cámara de Pontevedra, Eduardo Barros.

No obstante, deja fuera de la ejecutiva al expresidente de la Cámara de Vilagarcía y hasta ahora vicepresidente segundo de la cámara fusionada, Miguel Falcón, y también al que era vicepresidente tercero, José Silveira.

Con ello, García Costas revalida el cargo y recupera en buena parte a su anterior equipo, con José Manuel Fernández Alvariño y Javier Touza Touza como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; María José Táboas como tesorera; y como vocales Antonio Casal, Delfina Cendón, Ramón Víctor Correa, Ignacio Granado, Santiago Novoa y Lucía Pedroso.

"DEJAR ATRÁS ALGUNAS BRUMAS"
La proclamación de la elección de esta candidatura, que ha concluido con un aplauso de los miembros del pleno, se ha realizado en medio de las tensiones surgidas en los últimos días por la pérdida de protagonismo de Vilagarcía en la ejecutiva de la Cámara.

En este marco, García Costas ha trasladado su "gratitud" porque "no ha sido fácil" el camino y "ha habido que dejar atrás algunas brumas". Acto seguido, ha agradecido también "el esfuerzo" realizado, y ha manifestado que lo tendrá "en cuenta en futuras actuaciones".

AJUSTAR GASTOS E INGRESOS
También ha comentado que llegó a la Presidencia de la Cámara de Comercio de Vigo por primera vez en 2001, con lo que, después de todos estos años, en esta ocasión tuvo "muchas dudas de si repetir, porque los años van pasando factura".

No obstante, ha recordado que la Cámara fusionada ahora tiene pendiente ajustar sus gastos e ingresos y ha apuntado que "el primer año va a ser de cierta dureza", por lo que se sintió con "la obligación" de asumir la Presidencia nuevamente.

"Quedan cuatro años interesantes, y quiero que desde el primer día se formen comisiones, poniendo el foco en temas y zonas que están en este momento poco atendidas por la institución", ha remarcado, tras lo que se ha mostrado "abierto" a lo que los miembros del pleno le sugieran o le manden hacer.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE