Más de 300 personas participan en tareas de reforestación en Ponte Caldelas (Pontevedra)

|

Más de 300 personas procedentes de toda Galicia han participado este domingo en Ponte Caldelas en la comida de Primavera, un acto que se ha iniciado con la actuación de voluntariado ambiental que ha permitido la reforestación de la zona del riachuelo de San Vicente.

En la actividad han colaborado la asociación CISV Galicia, el colectivo local ambientalista A Rente do Chan y el ayuntamiento de la localidad.

Los participantes, con apoyo técnico, eliminaron durante la mañana especies exóticas invasoras y repoblaron con árboles apropiadas para este ecosistema, como cerezos, castaños o fresnos.

La asociación CISV es una entidad de voluntariado internacional de educación, con presencia en 62 países. Por su parte, A Rente do Chan está formada por voluntarios locales que están trabajando en el cuidado del paisaje y la naturaleza, buscando alternativas productivas al eucalipto.

PLANTACIÓN DE 1000 ROBLES EN CHANDEBRITO
Por otra parte, el martes 24 y el miércoles 25, los alumnos del colegio Salesianos de Vigo se desplazarán a Chandebrito para realizar la plantación de 1000 ejemplares de roble germinado, en el marco del proyecto "operación manda carballo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress