Antonio López será el nuevo rector de la USC tras obtener más del 60% del voto ponderado

|

Candidatura Antonio López USC

Logra ganar a Juan Viaño en su segundo intento cuatro años después de perder por escaso margen

El catedrático de Dereito Financeiro Antonio López --Barreiros (Lugo), 1964-- será el nuevo rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) tras obtener más del 60% del voto ponderado --a falta del recuento en dos mesas de 25--, frente a su contrincante y actual responsable de la institución, Juan Viaño.

De este modo, Antonio López se convertirá en rector en su segundo intento cuatro años después de haber perdido las elecciones de 2014 en las que ganó Viaño por escaso margen.

Antonio López ha propuesto un "cambio de rumbo" en la USC bajo el lema de campaña 'Xa!', con atención a la contratación y estabilización del profesorado, mejoras laborales, abrir las puertas a alumnos extranjeros y apostar por hacer los grados más atractivos.

La proclamación provisional del rector electo se producirá el 26 de abril, con un plazo entre el 27 y el 2 de mayo para la presentación de recursos ante la Comisión Electoral. La proclamación definitiva será el 7 de mayo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress