#Claves de la semana

El pleno de Vigo pedirá la dimisión de Rueda si no se sienta "de inmediato" a negociar con los sindicatos de Justicia

Los trabajadores intervienen en la sesión plenaria para reivindicar "negociar justamente" y recalcan que "la lucha sigue"

|

Trabajadores de Justicia en el pleno de Vigo

Los trabajadores intervienen en la sesión plenaria para reivindicar "negociar justamente" y recalcan que "la lucha sigue"

El pleno del Ayuntamiento olívico ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y de la Marea de Vigo y en contra del PP, instar a la Xunta a que convoque "de inmediato" a los sindicatos de la Justicia, que se siente a negociar el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y que se resuelva la huelga de forma satisfactoria, o "de no hacerse así", solicitará la dimisión del también conselleiro de Xustiza.

Así ha sido acordado en el pleno que se celebra este miércoles, en el que han intervenido los trabajadores de la Justicia. Allí, en el día en que cumplen 78 días en huelga, han insistido en que no piden "un incremento salarial, sino la equiparación con el resto de comunidades autónomas" y han manifestado que lo que quieren "negociar justamente", y han refrendado que "la lucha sigue".

"Luchamos contra la intransigencia por parte partido que nos Gobierna", ha remarcando, incidiendo en que la huelga se mantiene desde el día 7, con aproximadamente un 70 por ciento de seguimiento, porque quien --tiene-- que negociar no lo hace". "No estamos de huelga sin motivos que, por supuesto, no son solo económicos", han concluido.

La Marea de Vigo ha ratificado que en lo relativo a los trabajadores de la Justicia "hay un agravio entre Galicia y el resto de comunidades", y ha acusado al Gobierno gallego de "usar la táctica de las patronales retrógradas: Dividir y no dar legitimidad a los representantes". Pese a ello, ha destacado que estos trabajadores son "un ejemplo de unidad sindical" y les ha animado a "no ceder al chantaje de la Xunta".

Por su parte, el concejal socialista Carlos López Font ha apuntado que "debería hacer enrojecer a cualquier representante político" la "espeluznante" cantidad de días que los trabajadores llevan en huelga. "Es injustificado que, 78 días después, se esté pidiendo que se siente a negociar el vicepresidente de la Xunta", ha criticado, entre los aplausos del público.

Finalmente, ha cerrado la ronda de intervenciones el alcalde olívico, Abel Caballero, que ha transmitido que en esta huelga los trabajadores "tienen el apoyo del alcalde, del gobierno, del pleno y de esta ciudad", lo que nuevamente ha sido acogido con aplausos y con el canto por parte de los trabajadores de una de las consignas que usan en sus movilizaciones: "Contra a prepotencia, resistencia".

DERECHO A PEDIR UNA MEJORA
Finalmente, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha comentado que "todos los trabajadores tienen derecho a pedir una mejora en sus condiciones laborales"; tras lo que ha defendido que "la voluntad de negociar" de la Xunta "siempre ha estado encima de la mesa" y la mano "sigue estando tendida, con la intención también de tratar por igual a todos los funcionarios públicos".

Estas palabras han sido acogidas entre murmullos de los trabajadores de la Justicia presentes entre el público, quienes han llegado a gritar "mentira, mentira", cuando la portavoz ha manifestado que lo que ahora piden los trabajadores es "una subida de más de 900 euros" y situarse "por encima de la media estatal". "Rueda dimisión, Rueda dimisión", han aclamado los trabajadores al término del discurso de la concejala popular.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE