La Xunta propondrá volver a congelar las tasas universitarias y bajar el precio de los másteres habilitantes

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que propondrá que, en el próximo curso, se vuelvan a congelar las tasas universitarias "por séptimo año consecutivo" y también bajar el precio de másteres habilitantes --imprescindibles para ejercer profesiones como la de abogado o profesor de Secundaria, entre otras-- hasta equipararlo con el de los grados.

Feijóo ha ratificado que trasladará esta propuesta a las tres universidades gallegas en una sesión plenaria en la que el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga ha alertado del daño que el "escándalo Cifuentes" está haciendo a los estudios de postgrado.

El portavoz parlamentario socialista ha reclamado la colaboración entre Xunta y universidad para "democratizar el acceso y ampliar la oferta" de estos estudios con una serie de propuestas, entre ellas la articulación de un sistema "complementario" de ayudas" para cursar másteres; Feijóo ha replicado que "todo eso ya se está haciendo" en "colaboración" con las universidades.

((Habrá ampliación))

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress