La Xunta trabaja en la erradicación del maltrato infantil a través del 'I Foro Vacínate frote aos abusos'

|

La directora xeral de Familia, Amparo González, en el foro

La Xunta organiza en Ourense el 'I Foro Vacínate fronte aos abusos', una jornada que tiene como objetivo trabajar en la erradicación del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes. Este encuentro se enmarca en la celebración este miércoles, 25 de abril, del Día internacional de lucha contra el maltrato infantil.

Acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, ha inaugurado este miércoles el foro que se dirige a profesionales de la psicología, de la justicia y de la pedagogía, así como a educadores sociales, asociaciones y colectivos del ámbito.

Entre otras cuestiones, los asistentes pueden conocer la intervención que se realiza desde la Fiscalía de Menores así como el plano más práctico de la vida diaria en un centro escolar a través de dos profesionales con experiencia en estos casos. Además, se informan sobre la labor de entidades como la Fundación Vicki Bernardet, la Fundación Meniños o la Asociación Aminogal.

El Gobierno gallego ha recordado que el abuso sexual es un tipo de malos tratos grave que impacta profunda y globalmente sobre la persona menor de edad, causándole daños en su integridad física, en su desarrollo y en sus vínculos con las demás personas.

"En la Xunta somos conscientes de que la violencia sexual contra los menores es un fenómeno escasamente denuncia y, por ello, es vital trabajar en la difusión y en la formación de los profesionales para que detecten de forma ágil estas situaciones", ha explicado la directora xeral.

Amparo González ha recordado que Galicia fue la primera comunidad en adherirse de forma oficial a la campaña del Consello de Europa para la Prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, con uno de cada cinco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress