#Claves de la semana

El PSdeG reivindica los "lazos" entre Galicia y Portugal en el XLIV aniversario de la Revolución de los claveles

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este miércoles los "lazos fraternales" que unen Galicia y Portugal momentos antes del inicio del XLIV aniversario de la Revolución de los Claveles.

|

La Cámara Municipal de Chaves recibe a Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este miércoles los "lazos fraternales" que unen Galicia y Portugal momentos antes del inicio del XLIV aniversario de la Revolución de los Claveles.

El líder de los socialistas gallegos ha visitado la localidad portuguesa, en donde ha sido recibido por el presidente de la Cámara Municipal, Nuno Vaz.

Allí, Caballero ha agradecido la oportunidad de poder estar en una fecha "tan señalada" como es la que recuerda la "revolución pacífica" que sirvió para "conquistar la libertad" en el país vecino.

En este contexto, el dirigente socialista también se ha referido al "avance económico" que vive Portugal bajo el liderazgo del Partido Socialista de António Costa que apuesta por el "crecimiento inclusivo" al conjugar el cumplimiento de las normas financieras con el del bienestar social.

Prueba de esta "política distinta" a la que pone en marcha la derecha en España y Galicia, como ha señalado Gonzalo Caballero, es la bajada del desempleo en el país luso, donde las pensiones y los salarios suben.

"Frente a la política de recorte de derechos y de servicios públicos de Rajoy y de Feijóo, los socialistas decimos que existe otra forma de gobernar", ha manifestado Caballero, que ha situado a Portugal como un referente" de las políticas de izquierda para muchos países del entorno europeo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE