#Claves de la semana

Sindicatos de educación concertada exigen a la Xunta una negociación de mejora de las condiciones laborales en el sector

Representantes de sindicatos de la enseñanza concertada en Galicia han entregado en la Xunta más de 5.600 firmas para exigir una negociación de mejora de las condiciones laborales en el sector.

|

Representantes de sindicatos de la enseñanza concertada en Galicia han entregado en la Xunta más de 5.600 firmas para exigir una negociación de mejora de las condiciones laborales en el sector.

Los cinco sindicatos más representativos del sector (CIG, FSIE, FeSP-UGT, CC.OO. y FEUSO) han entregado las firmas tras concentrarse ante el edificio de la Consellería de Educación para reivindicar mejoras salariales y laborales.

Asimismo, le han entregado al titular de Educación, Román Rodríguez, un escrito en el que le piden una reunión para "desatascar el inmovilismo de su departamento" y "buscar soluciones para el sector".

Y es que, según recuerda la CIG en un comunicado, el día 4 de abril ya se solicitó por escrito en la Xunta la convocatoria de la Comisión Tripartita de la Educación Privada Concertada. Con todo, ha denunciado que "el silencio sigue siendo la única respuesta de la administración hasta ahora".

Por eso, los sindicatos avanzan que volverán a la calle para "hacer escuchar" las peticiones de los más de 7.000 trabajadores de este sector en Galicia, que "llevan ocho años perdiendo derechos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE