Piden 15 años de prisión para un hombre por agresión sexual y maltrato a su pareja

|

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este 26 de abril a un hombre por agresión sexual, lesiones, maltrato y amenazas a su pareja, hechos por los que la Fiscalía solicita 15 años de prisión, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La causa procede de un juzgado de Muros (A Coruña).

El procesado inició, en enero de 2012, una relación con su pareja. Según el escrito de calificación, en el transcurso de la misma fueron frecuentes los insultos y las amenazas, "prohibiéndole saludar a amigos y amigas para aislarla de su círculo social".

Además, señala que fueron también "habituales las humillaciones, desvalorizaciones e insultos para menoscabarla", hasta el punto de que la mujer modificó sus hábitos para complacer al acusado. De él, asegura que la agredió en otras ocasiones con puñetazos, bofetadas y patadas.

Concretamente en agosto de 2013 tras una discusión en un parque, le propinó bofetadas en la cara y patadas en el costado. En otra ocasión, cuando ambos viajaban en coche, comenzó a darle puñetazos en el hombro.

En otro incidente, la amenazó, según recoge el escrito de Fiscalía, con publicar unas fotografías íntimas si no reanudaban la relación, después de que la mujer rompiese con él, llegando a atentar contra su libertad sexual en un día en el que accedió a su vivienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress