#Claves de la semana

Trabajadores de los PACs de Galicia se concentrarán este viernes en Santiago con motivo de la comisión técnica

Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia se concentrarán este viernes delante de la sede de la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela con motivo de la reunión de la comisión técnica.

|

Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia se concentrarán este viernes delante de la sede de la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela con motivo de la reunión de la comisión técnica.

Representantes de los PAC han explicado que el pasado mes de febrero "se hizo entrega en el Sergas de un documento con las reivindicaciones de los profesionales de los Puntos de Atención Continuada de toda Galicia acompañada de 800 firmas" que se "basan en el cumplimiento del Pacto del 2008" por el cual se rigen sus condiciones laborales.

"Hasta el momento solamente se ha mantenido una reunión con las organizaciones sindicales en la que se acordó abrir una comisión técnica en la que tratar los distintos puntos del documento, pero sin un calendario establecido de reuniones", recuerdan.

Al respecto, destacan que "por fin este viernes día 27 de abril, se reúne dicha comisión técnica, cuyo principal tema a tratar es el cómputo de jornada".

"En este punto exigimos que se nos garantice el principio de neutralidad de los permisos remunerado y de formación así como de las situaciones de incapacidad temporal, cumpliendo la administración con lo acordado en el Pacto del 2008, conforme al estatuto marco de los trabajadores y refrendado en sentencia del TSJ de Galicia del 27 de junio de 2012", exponen.

En este sentido, los trabajadores de PAC en la comunidad piden que se les "trate de manera equivalente al resto del personal del Servizo Galego de Saúde".

"Para ello pedimos que deje de utilizar el actual aplicativo (algoritmo matemático que calcula nuestras presencias y ausencias ), que está provocando que, en muchos casos, se nos aumente la jornada ordinaria, al tener que recuperar horas, o se nos descuente dinero de las nóminas por calcular que no se ha llegado al cumplimiento de la jornada, todo ello por el simple motivo de haber estado enfermos, haber tenido alguna muerte o enfermedad de un familiar, o querer mejorar nuestra formación", indican.

Por todo ello, han convocado una concentración este viernes a las 11,00 horas delante de la Dirección Xeral de Recursos Humanos en San Lázaro, en Santiago de Compostela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE